Historia

  • 1920-1930

    Miguel Bomchil fundó un estudio profesional para el ejercicio de la abogacía. Máximo Bomchil (p) se asocia con su hermano Miguel en 1923. A partir de esa fecha el estudio giró bajo el nombre de M. & M. Bomchil. 


    Se publican obras muy importantes de la literatura argentina, como «Fervor de Buenos Aires» de Jorge Luis Borges, «El juguete rabioso» de Roberto Arlt y «Don Segundo Sombra» de Ricardo Güiraldes. Comienza a circular el colectivo (autobús) por las calles de Buenos Aires en 1928.

  • 1931-1940

    Miguel Bomchil y Máximo Bomchil (p) publican importantes libros sobre cuestiones de derecho comercial.


    Se establece el impuesto a la renta en Argentina. Se crea el Banco Central.

  • 1941-1960

    Miguel Bomchil participa de la fundación de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. En 1960 es uno de los coautores del anteproyecto de ley sobre fondos comunes de inversión. 


    En el marco de la Segunda Guerra Mundial, Argentina le declara la guerra a Alemania y Japón.

  • 1963

    Se funda Bomchil Pinheiro Goodrich Claro & Lavalle, una de las primeras asociaciones de firmas latinoamericanas -aún vigente, bajo el nombre de "The Bomchil Group"- y se abre la oficina de la asociación en París.


    Asume Arturo Illia como presidente de la Argentina.

  • 1974

    Se abre la oficina de la asociación de firmas latinoamericanas (actualmente The Bomchil Group) en Londres.


    Comienza la operación de la central nuclear Atucha. Fallece Juan Perón y es sucedido como presidente de la Argentina por su esposa Isabel Martínez.

  • 1978

    Máximo Luis Bomchil asume como socio administrador.


    Argentina gana su primer Mundial de Fútbol de la FIFA.

  • 1980-1990

    El estudio incorpora entre sus clientes a empresas como Automobiles Citroën, Harrods Buenos Aires, The Royal Bank of Canada y Pernod Ricard.


    Con la asunción de Raúl Alfonsín comienza el período democrático más largo de la historia argentina.

  • 1990

    Se asesora a diversas empresas multinacionales en sus primeras inversiones en el país en diversas áreas, particularmente servicios públicos. 


    En un contexto económico de gran volatilidad, Carlos Menem asume la presidencia, implementando una profunda reforma institucional y adoptando la convertibilidad cambiaria del peso con el dólar estadounidense que durará más de una década. Se crea el Mercosur.

  • 1993-1994

    Máximo Luis Bomchil recibe la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa.


    Las Universidades de Buenos Aires, Córdoba y La Plata realizan sus primeras pruebas de conexión a Internet. Se reforma la Constitución Argentina.

  • 1995-2000

    M. & M. Bomchil brinda asesoramiento en las principales compras de medios de comunicación.


    Argentina y Chile ponen fin al conflicto limítrofe por la cuestión de los Hielos Continentales. Asume Fernando de La Rúa como presidente.

  • 2001-2010

    El estudio se consolida como referente en arbitrajes internacionales. Rafael Manóvil es  designado miembro titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales.


    El régimen de convertibilidad cambiaria llega a su fin. Argentina renegocia su deuda externa. Se declaran inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, anulando numerosos indultos a militares del último gobierno de facto.

  • 2013

    M. & M. Bomchil cumple 90 años.


    Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, es elegido Papa de la Iglesia Católica.